Buscar este blog

jueves, 24 de noviembre de 2011

The Princess' Man

GÉNERO: Drama histórico, romance.

AÑO: 2011

EPISODIOS: 24 + Especial

IDIOMA coreano

SUBTÍTULOS en español/inglés

REPARTO:

Moon Chae Won como Lee Se Ryung
Park Shi Hoo como Kim Seung Yoo
Song Jong Ho como Shin Myun
Hong Soo Hyun como Princesa Kyung Hye
Lee Soon Jae como Kim Jong Seo
Kim Young Chul como Príncipe Suyang (último Rey Sejo)
Lee Min Woo como Jungjong
Uhm Hyo Sup como Lee Gae
Lee Joo Suk como General Ahn Pyeong
Heo Jung Kyu (허정규) como Kim Seung Kyoo
Ga Deuk Hi como Esposa del señor de Ryoo
Kim Yoo Bin como Kim Ah Kang
Kim Seo Ra como Esposa del Sr. Yoon
Yoo Ha Joon como Im Woon
Jung Dong Hwan como Munjong
No Tae Yup (노태엽) como Dan Jong
Minji (민지) como Yeo Ri
Ban So Young como Eun Geum
Lee Hyo Jung como Shin Sook Joo
Lee Dae Yeon como Kwon Ram
Lee Hee Do como Han Myung Hwa
Yoon Seung Won como On Nyeong Goon
Kwon Tae Won como Min Sin
Kim Ik Tae como Jo Geuk Kwan
Kim Young Bae como Jeon Gyoon
Lee Hee Do como Han Myung Hwa
Kim Roe Ha como Jo Seok Joo
Yoon Jong Hwa como Jeon No Geol
Choi Moo Sung (최무성) como Ham Gwi
Jung Geun (정근) como Mak Son
Lee El como Mae Hyang
Hong Il Kwon como el Principe Geum Sung
Choo So Young como Cho Hee
Choi Han Bit como Moo Young
Lee Seul Bi como So Aeng
Seo Hye Jin como Se Jeong
Lee Hyo Jung como Sin Sook Joo
Jung Jin (정진) como Chil Gap


PRODUCCIÓN:

Productor:
Director: Kim Jung Min
Guionista: Jo Jung Joo (조정주)


ARGUMENTO:  Lee Se Ryung es una dama de noble cuna, fuerte e indómita sobretodo para ser mujer y para su época. Cuando descubre que el hombre a quien la han prometido, Kim Seung Yoo, es el nuevo maestro de su prima, la princesa, no duda en convencerla para hacerse pasar por ella y así conocerlo. Ambos se enamorarán irremediablemente sin saber que son hijos de familias enfrentadas y que las intrigas del padre de ella los llevarán a la inevitable tragedia.

OPINIÓN PERSONAL: Uno de los dramas más aclamados del 2011 y no es para menos, ya que en cuanto te sumerges en la historia no podrás escapar de ella. Considerado como el "Romeo y Julieta" coreano y con tintes del "Conde de MonteCristo" pero con la importante diferencia de que [SPOILER] contra todo pronóstico (y delicia de los románticos) los protagonistas logran quedarse juntos. [FIN del SPOILER]

Traición, amor, intrigas palaciegas... es lo que nos ofrece este dramón que engancha desde casi el primer momento. Preciosas escenas de amor (aunque para mi gusto algo escasas. Me hubiera gustado algo más de pasión.) para los románticos (es difícil que no se te pare el corazón con el "romance prohibido"), batallas y peleas (pudieran haber sido mejores, pero no es que fueran malas. Solo digo que pudieran haber sido mejores) para los amantes de la acción y sobretodo, una complicada trama de intrigas, traiciones y lucha de poder.

La actuación y puesta en escena es sobresaliente. Solo hubo un actor que no logró convencerme, todos los demás bordaron su papel (incluso la niñita que hace la sobrina de Seung Yoo. Impresionante y tan pequeñita) e hicieron que cogiera cariño a muchos personajes. Algo que no recomiendo si no te gusta ver morir a tus personajes favoritos, ya que pocos se salvan del yugo de los traidores. Sin embargo, la muerte es inevitable para el desarrollo y credibilidad de la trama (solo que es una lástima. Especialmente hubo uno que me llegó al alma y cuya muerte me parece en vano. Pero esa es mi opinión).

Como me suele ocurrir con los dramas históricos me costó los primeros minutos meterme en la trama, en parte por la "poco convencional" animación que utilizaron para dramatizar y en parte porque comienza de la forma más trágica y aún no conoces lo suficiente a los personajes para llorar por ellos (aunque entiendo que se hizo así para crear drama, tensión y dejarnos en vilo con el desarrollo de la historia.) Tras es el fatídico flashback inicial regresamos en el tiempo para revivir los acontecimientos que llevaron a los personajes hasta ese momento y sus vivencias posteriores y ya logré meterme en la historia y aceptar el decorado histórico casi como propio.

Y por último, me gustaría hacerle una pequeña crítica al final, así que si no quieres SPOILERS no leas ESTE PÁRRAFO. Aunque me alegro muchísimo de que los protagonistas logren quedarse juntos y vivir felices (porque se lo merecen y porque por fin un drama tan trágico le da un final feliz al romance) me dejó algo vacía que "el pecador padre" no pagara por todos sus crímenes y que la muerte idealista de tantos personajes (e injusta) fuera en vano. Aún así, me alegro que se quedaran juntos y para ser sinceras las única razón por la que me atreví a empezarlo fue porque sabía que acabaría bien. ¿Qué puedo decir? Soy una romántica soñadora, me gustan los finales felices y sobretodo, creo que los personajes que sufren tanto y luchan por el bien merecen ser recompensados. De todos modos, diría que "The Princess' Man", como muchos otros excelentes dramas de trama compleja, peca de un final demasiado corto y una trama de intrigas palaciegas que no siempre resulta coherente (ya sabéis que hacen los guiones y la grabación sobre la marcha y me hubiera gustado que hilaran un poco más la historia de traiciones).

En definitiva, este dorama tiene bien merecida su fama, me enganchó como pocos ( incluso me quitó el sueño), me emocionó como ninguno y creo que será el culpable de mi recién encontrada pasión por los dramas históricos. Una historia, unos personajes y un romance que llevaré siempre en mi corazón. Absolutamente lo recomiendo.

(¡Imaginaos lo que me ha gustado que menuda crítica más larga le he hecho!)













No hay comentarios:

Publicar un comentario